Cartagena
Barranquilla
clic sobre las imágenes para ampliarlas

Enmarcada por una hermosa bahía, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y conservadas de América. Reconocida por los 11 km de murallas que en ella erigieron los españoles, Cartagena tiene de alma a su centro histórico que es preciso caminar sin afanes y observar tranquilamente los tesoros coloniales.

En esta ciudad, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1984, tienen lugar festivales dedicados al cine y a la música clásica.  Además, la gastronomía es también una fiesta. Las alternativas se multiplican para los viajeros que buscan experimentar sabores nuevos y exóticos de la cocina local e internacional.

La magia de Cartagena reposa en los cimientos de sus fortificaciones donde se desborda el romanticismo y cuenta anécdotas fascinantes en las esquinas de calles y plazas, la calidez de su gente, la riqueza de su arquitectura y las infinitas expresiones culturales de un pueblo aguerrido y valiente.

Cartagena es la capital del Departamento de Bolívar y está ubicada a orillas del mar caribe. Su estratégica ubicación la convierte, además de un destino turístico, en un importante centro portuario. La temperatura promedio de la ciudad es de 29°C, con un clima tropical húmedo. Es de resaltar que aunque el clima tiende a ser caluroso todo el año, la presencia de brisa hace que el clima sea agradable.