PERFILES SPEAKERS Volver

Carolina Angarita

(Presidenta de Google Colombia)

Hoy en día Carolina Angarita es un referente en el mundo digital. Empezando su carrera como periodista con una Maestría en Periodismo Internacional de la Universidad de Westminster, Carolina alcanzó importantes logros dentro de la industria de comunicaciones. Ocupó durante 7 años la Vicepresidencia de Programación y Mercadeo en RCN Televisión, logrando mantener al canal en la posición número uno en el país. Además, fue emprendedora al fundar Ennovva, agencia de publicidad digital e incubadora de empresas, posicionándola como la principal agencia en Colombia. Más tarde fue nombrada Presidenta del Grupo Zyyei, abarcando 13 empresas de innovación. Actualmente, como experta en medios y marketing digital, ocupa el cargo de Gerente General de Google para Colombia con un enfoque muy interesante en la felicidad y el balance que nos lleva a una verdadera salud espiritual mediante la motivación, fuerza interior y propósito de vida.

Juan Carlos Cárdenas

(Consultor de tecnología de Advantis)

Juan Carlos es un consultor de tecnologías de información con más de 20 años de experiencia en empresas de Suramérica y Centroamérica. En los últimos 15 años su experiencia profesional se ha centrado en ayudar a empresas de servicios financieros, logística, construcción, salud, entre otros, a alinear su tecnología de información con los objetivos y estrategias del negocio, diseñar soluciones innovadoras de TI para apoyar las necesidades estratégicas de los negocios y administrar proyectos complejos de TI. Hoy en día se desempeña como consultor de tecnología en la consultora Advantis.

Rose Marie Saab

(CEO de Independence Drilling)

En 1980, Miguel Saab, crea Independence para dedicarse a la perforación de pozos de agua. Dos años más tarde, en 1982, aprovecha el conocimiento adquirido para incursionar en el sector de hidrocarburos y dedicarse a la perforación y mantenimiento de pozos de petróleo. Hoy, su hija Rose Marie encabeza la compañía, logrando mantenerla a flote durante épocas difíciles y llevándola a ser una de las más importantes en su sector. Independence ha cultivado experiencia y conocimiento en el sector para ofrecer servicios de la mejor calidad con equipos de última tecnología que garanticen las operaciones de nuestros clientes.

Carlos Raúl Yepes

(Autor de “Por otro camino, de Regreso a lo Humano”)

El abogado nacido en Medellín llegó a Bancolombia en noviembre de 2011 desde Argos, una cementera del Grupo Empresarial Antioqueño, propietario también de Bancolombia, de la cual fue su vicepresidente durante 7 años. Fue en Bancolombia donde desarrolló toda su carrera, hasta llegar a su presidencia en el 2011. En 2013, el diario La República lo premió como empresario del año. Yepes siempre ha sido reconocido por ser un gran comunicador y un excelente líder. En su nuevo libro, “Por otro camino, de regreso a lo humano”, Yepes no habla sobre administración de empresas, ni estrategia. Es una invitación a crear conciencia sobre nuestros problemas, el valor de lo humano y la importancia del otro, a desacelerar nuestro ritmo de vida y reconocer la importancia de la ética y la escala de valores en nuestras decisiones. para que se produzcan resultados superiores cualitativos y cuantitativos.

Thomas Stat

(CEO Strategy Lab, profesor de la Universidad de Chicago y Kellogg School of Business)

Tom es un experimentado “design thinker” y estratega de negocios que ayuda a las empresas a ir más allá de las ideas para llegar a un futuro transformador y disruptivo a través de un enfoque de diseño centrado en las personas. Es experto en innovación, análisis de datos, estrategia de diseño, desarrollo del producto, estrategia de negocios, diseño organizativo y construcción de la cultura. Ha trabajado en una variedad de industrias para identificar oportunidades y enfocarse en futuros más disruptivos que alimentan y sostienen el crecimiento. Stat co-lideró la oficina de una de las principales consultoras de innovación del mundo, IDEO, durante 12 años. Además ha sido profesor en Northwestern’s Kellogg School of Management, McCormick School of Engineering, DePaul University y U of C Booth School of Business. En innovación y desarrollo de productos, ha contribuido a la concepción y lanzamiento de servicios, entornos y experiencias nuevas a nivel mundial. Entre sus clientes están Chrysler, 3M, Starbucks, Nestlé, Whirlpool, AT&T, Sony, y Bayer.

Oscar Rodríguez

(Vice presidente de Innovación de Davivienda)

Rodríguez es Comunicador Organizacional de profesión, lo que lo llevó a ocupar el cargo de Jefe del Departamento de Comunicaciones y Bienestar en Davivienda para después convertirse en su Gerente de Innovación y hoy en día Vicepresidente de Innovación Grupo Bolívar. Su especialidad es el desarrollo e implementación de estrategias de transformación cultural e innovación profesional. La amplia experiencia en el sector financiero colombiano le ha permitido enfrentar desafíos en fusiones, desarrollo de capacidad organizacional y desarrollo y despliegue de nuevos modelos de gestión. En el 2013, el Banco Davivienda fue galardonado con el primer lugar del premio a la Innovación Financiera que otorga la Federación Latinoamericana de Bancos, por su producto Daviplata, que permite realizar retiros de efectivo en cualquiera de los cajeros automáticos de su red de oficinas sin necesidad de una tarjeta débito, pagos de servicios públicos, recargar minutos de celulares prepago y transferir dinero de celular a celular.

Carlos Enrique Cavelier

(CEO de Alquería)

Este empresario empezó su vida laboral vinculándose a la política, llegando a ser secretario general del Ministerio de Justicia. Pero se dio cuenta de que era, como él dice, “pésimo político”. Sólo en ese momento volteó a mirar el negocio familiar. Sin entender nada del manejo de las fincas y con su padre dedicado de lleno a la Alcaldía de Cajicá, Carlos Enrique se hizo cargo de Alquería, empresa que le sirvió para poner en práctica sus conocimientos humanistas. Su historia cuenta como logró un resurgimiento de la empresa, después de acogerse a la ley de quiebras debido a la difícil situación económica en Colombia. Un proceso de reestructuración logró llevar el barco a buen puerto y sacarla adelante, concentrándose en innovar en sus productos hasta ganarse el reconocimiento Ave Fénix, de la Universidad del Rosario. Hoy las cifras demuestran cómo ha evolucionado. El año pasado facturó 1,1 billones de pesos en cinco líneas de negocio: leches de bienestar, de nutrición, leches achocolatadas, yogures y productos de indulgencia (arequipe, crema de leche).

Eduardo Macia, Felipe Macia y Paola Macia

(Crepes & Waffles)

Eduardo Macia es el co-fundador de Crepes & Waffles, una compañía ciento por ciento colombiana con 14 locales en Ecuador, Perú, Panamá, Venezuela, México y España y 57 en diferentes ciudades de Colombia, con más de un millar de empleados en los que predominan las mujeres cabeza de familia, siendo su principal política de responsabilidad social. Eduardo tiene como filosofía de trabajo lograr el equilibrio entre el aspecto humano, gastronómico y financiero de su empresa. Por eso, satisfacer las necesidades fundamentales de sus empleados constituye el principal objetivo de este empresario y, seguramente, la clave de su éxito.

Felipe Macia es egresado de Administración de Empresas y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Queensland. Actualmente es Director de Sustentabilidad de Crepes & Waffles, una de las cadenas de restaurantes más reconocidas por promover una práctica empresarial basada en la intuición, la humanidad, la naturaleza y el optimismo. En su camino por construir una economía que genere más vida, Felipe ha enfocado su trabajo en Crepes & Waffles en desarrollar un modelo de compras que promueve la inclusión de comunidades, la agricultura regenerativa como herramienta para potenciar los ecosistemas, y la competitividad económica. Paola Macia trabajo como directora de la Academia de las Artes en Crepes y Waffles por cuatro años. Esta área busca brindar una educación holística a todos los empleados que hacen parte de ella, dando así, bases sólidas para el desarrollo del ser humano.

Maximilian Martin

(CEO Impact Economy, Director de filantropía Lombard Odier)

El Dr. Maximilian Martin es el Fundador y Presidente de Impact Economy. Anteriormente fue Director Fundador Global y Director Gerente de UBS Philanthropy Services, Consultor Senior de McKinsey & Company, instructor en el Departamento de Economía de Harvard y miembro del Centro de Liderazgo Público de la Escuela Harvard Kennedy. El Dr. Martin creó el primer departamento filantrópico mundial de servicios de inversión e impacto para UBS. Ha escrito más de cien artículos y documentos de posición que han ayudado a definir la trayectoria de las soluciones basadas en el mercado y la revolución del impacto en finanzas, negocios y filantropía. Invitado por la Oficina del Gabinete del Reino Unido, en 2013 el Dr. Martin escribió la cartilla sobre la inversión de impacto "Situación del Mercado de Inversión de Impacto Social" para la cumbre de inversión social del G8 del Reino Unido convocada por el Primer Ministro británico. En 2015, Springer publicó su libro "Construyendo la economía del impacto: nuestro futuro, sí o no", que muestra cómo las finanzas sostenibles pueden ayudarnos a dominar la transición energética, mejorar las cadenas de suministro globales y modernizar los mercados de capital. El Dr. Martin tiene una Maestría en Antropología de la Universidad de Indiana, un MPA de la Universidad de Harvard y un Ph.D. En antropología económica de la Universidad de Hamburgo. También creó el primer curso universitario sobre emprendimiento social en Europa y ha sido profesor invitado y profesor de Inversión Social y Emprendimiento en las Universidades de St. Gallen y Ginebra, así como en Ashoka U.